domingo, 3 de abril de 2016

Partiendo de los intereses que se generaron al realizar mi proyecto con un grupo de familias gestantes, quisiera brindares un poco de información acerca de esto y algunas actividades que se pueden realizar durante la gestación.
“La estimulación prenatal  o intrauterina, se refiere  a las técnicas físicas y de relajación aplicadas por padres durante  la gestación, con el objetivo de favorecer el desarrollo del sistema nervioso,  la comunicación y los vínculos afectivos  con la madre, el padre o ambos, en los mejores casos.” (PIAGET)

TE IMAGINO!!!
Es preferible que  en  esta  actividad participe el padre del  bebé, y que  junto  con  la madre dispongan de tiempo suficiente.
Sentados en  una  posición cómoda, observen el abdomen de  la madre y visualicen al bebé dentro. Imaginen su cabeza, sus ojos  cerrados, su nariz pequeña y su delicada boca que  se abre  y cierra  con  lentitud. Recorran  mentalmente su pecho y ese  fuerte  corazón que  late con energía; sientan el calor y la ternura con que  palpita. Observen su maravillosa  determinación de crecer  y vivir, y las ganas de compartir con ustedes ese  sentimiento.
La madre debe detener el aliento  para  escuchar cómo  el corazón del  bebé armoniza  con  el ritmo  de sus propios latidos.  Notará que  al respirar  con  profundidad produce suaves  movimientos en el vientre.
Ambos imaginen los brazos  y dedos del bebé en movimiento, y sus delgadas piernas mecidas por el bamboleo del agua, y luego cuenten los deditos de sus pies.
Manténganse contemplando a su bebé por un momento más. Luego  miren la habitación en donde se encuentren. Pueden seguir  en esa posición por un tiempo más, mientras disfrutan  la sensación que  evocaron.
Repitan  esta  actividad las veces  que  deseen.
Consejo Nacional de fomento educativo. (2007). Estimulación durante el embarazo. pag. 24.




Estudiante  Verónica Quintero Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario