miércoles, 26 de mayo de 2021

Tiempo de emociones

 Laura Montoya Zapata nos comparte su experiencia de Proyecto Pedagógico III en el Gimnasio Integral Santa Ana, la movieron lo afectivo y lo emocional con relación la pandemia, la cuarentena y  la alternancia 

https://www.youtube.com/watch?v=Wqz2IKcFa-Q

Nora Liliana Vásquez P
Docente

5 comentarios:

  1. Aprecio mucho el reconocimiento de las emociones en este proyecto, tema muy necesario en tiempo de pandemia y retorno a clase. Disfruté mucho el video.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estos centros de práctica nos posibilitan el crecer en nuestro quehacer pedagógico, llevando las dificultades a puntos de estrategia y alternativas en el aprendizaje. Me parece muy interesante lo que dices que nosotros como docentes nos guiamos por las emociones y como estas hacen parte de nuestro día a día frente a esas dificultades. Desde el apoyo docente podemos ver que los niños siente el apoyo, el esfuerzo y las estrategias que se implementan en cada una de las prácticas e intervenciones guiadas y reflexionadas en el contexto educativo y social.
    Por último, me parece super interesante y valoro mucho como involucraste a la familia en este proceso de prácticas a partir de tus estrategias desde la pandemia, la virtualidad y la alternancia.

    ResponderEliminar
  4. Laura me parece muy importante que hayas retomado las emociones como temática en este proyecto, conocer lo que piensan y sienten los estudiantes y poder reafirmar que los espacios de encuentro sean o no presenciales dan una significación importante en el fortalecimiento de la relación con los otros, es la socialización . Como sugerencia replantear el uso de términos de " emociones malas" pues considero que no hay emociones malas ni buenas, simplemente son reacciones ante diversas situaciones y como lo planteaste si se ha tenido tristeza, luego se puede sentir alegría. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Laura, me gustó mucho la manera en la cual comienzas explicandonos los tipos de autocuidado y de esta manera lo relacionas con las emociones, no sólo por parte de los niños sino que también involucraste a la familia, que si bien siempre han sido importantes en el proceso de los niños, en estos tiempos lo son aún más puesto que las clases estaban teniendo lugar dentro de los hogares, al interior de todas las familias.
    Felicidades y gracias por mostrarnos esa esperanza que se debe tener ante cualquier adversidad.


    Susana Escobar Agudelo

    ResponderEliminar