sábado, 14 de noviembre de 2020

MAS LÚDICA PARA APRENDER MEJOR

Stefany Quiroz Campos  de PP IV, realizó su práctica en la I.E Esperanza, amor y paz en Bello donde se propuso hacer de la lúdica una aliada para vincular a las familias al proceso educativo y estimular una mejor participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje 


Ampliar las comprensiones sobre la lúdica y su relevancia en el aprendizaje de las distintas áreas curriculares en primaria, nos convocó a lecturas, diálogos reconocimiento de estrategias. 

Nora Liliana Vásquez Pérez 
Docente 

4 comentarios:

  1. Excelente incluir el lenguaje de señas y que expectante la lúdica como herramienta educativa, es una experiencia indeleble. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Recibo un audio: Vi los videos de Greasse, Katherine, Stefany, Karina. Me encantaron. Unas temáticas muy significativas para esta época, un abrebocas a la importancia de todos estos proyectos, queda uno con ganas de conocer más. Muy significativo que apuntan a la participación de las familias y a la flexibilidad curricular. Cada uno en diferentes ángulos, transversalizan conceptos y actividades relacionadas con áreas y dimensiones. Felicitaciones a las estudiantes. La educación nos ha retado, nos enfrentamos a muchas cosas, estamos atendiendo a nuevas necesidades, los maestros debemos ser innovadores ente las dificultades. Docente Luz Dary Tobón.

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto que nos conecta con todas las posibilidades de la lúdica como dimensión humana y los múltiples lenguajes con los que podemos expresar emociones... Felicitaciones Stefany

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna la lúdica y el juego siempre serán excelente estrategia para mediar los procesos con los estudiantes, ya que permite aprender a partir del disfrute.
    Muy bien.

    ResponderEliminar