miércoles, 18 de noviembre de 2020

REINVENTÁNDOSE

Jenny Paola Osorio Chalarca de PP IV, nos cuenta como en Mi trencito encantado, a partir de la contingencia por el Covid 19, debieron pensar en  otras prácticas, en nuevas estrategias. 

https://youtu.be/bDOl7e7SkHs

Mantener la conexión humana como prioridad e identificar otras formas de provocar aprendizajes en casa, nos mantuvo en modo reflexión y acción pedagógica. 

Nora Liliana Vásquez Pérez
Docente 

7 comentarios:

  1. Que importante es reconocer un off en una cámara y reflexionar ¿Lo estoy dando todo? ¿Puedo dar más?

    Sin duda ellos se lo merecen, por qué no piden nada, pero necesitan todo. Y lo mejor es ver caras alegres, aunque sea a través de pantallas.

    ResponderEliminar
  2. La conexión humana no tiene límites, puede atravesar kilómetros y pantallas, hasta llegar a los corazones de los niños. Sin duda un reto, aprender en la virtualidad, teniendo en cuenta que se esta hablando de la etapa de preescolar, donde la interacción con el otro es de vital importancia. Puedo resaltar, el poder de identificar las diversas emociones y así lograr una verdadera experiencia significativa.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos aprendizajes nos deja una experiencia como la de Pao, no existen límites para transmitir la alegría. Los niños nos demuestran su capacidad de adaptación a nuevas realidades.

    ResponderEliminar
  4. Nos remiten este mensaje:
    En este video se puede crear un recorrido mental de la travesía, del camino que recorrió la maestra en formación Jenny Paola Osorio. No era imperativo ver las imágenes para comprender sus pasos… su reinvención como maestra.
    Resalto de esta experiencia el reconocimiento que hizo Jenny del significado de las ausencias de los pequeños, la importancia de crear estrategias basadas en las necesidades y los intereses, la invitación a vivir los diferentes espacios de las casas, usar los recursos a la mano, comprender que lo importante era el vínculo y la interpretación del contexto que trajo la contingencia, más que los contenidos, como generador de aprendizaje.
    La experiencia me llevó por un viaje que transformó a la maestra, la familia y los pequeños.
    Docente Liliana Ramírez M.

    ResponderEliminar
  5. Pao que bonito conocer procesos como estos, donde frente a las adversidades no se ven como dificultades, sino como nuevas posibilidades de recrear y buscar medio para demostrar que la educación es algo más que un salón de clase. Sin duda alguna eres una maestra sin limites y le apuesta a la educación. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Excelente video,plasma lo que vivimos durante este año los estudiantes,padres de familia y docentes,un año de grandes aprendizajes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la manera como realizaron el video , como nos contaron todo lo que fue el paso de una educación presencial a una meramente virtual. muy lindo el trabajo .

    ResponderEliminar