sábado, 14 de noviembre de 2020

MOTRICIDAD, LÚDICA Y GRAFOMOTRICIDAD

Natalia Giraldo Lopera de PP IV, dinamizó en el J.I Arlequín una propuesta que permitió a los niños avanzar en su desarrollo grafomotor, desde la lúdica y acercándose a la lectura y la escritura de forma divertida. 


Los ámbitos del desarrollo psicomotor, los elementos de la grafomotricidad y la articulación de actividades rectores fueron aspectos en los que debimos enfocarnos y profundizar para llevar a cabo este proyecto. 

Nora Liliana Vásquez Pérez
Docente 

5 comentarios:

  1. Que buen proyecto y excelente la evidencia, se nota un proceso muy bonito donde cada niño fue el protagonista de su experiencia lectoescritora, sin duda alguna el juego y la lúdica fueron indispensables para obtener tan buenos resultados. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Se evidencia un proyecto donde los niños van conociendo el medio donde se desarrollan, se observa el apoyo en las actividades rectoras aportando de manera significativa aprendizajes en los niños, logrando la adquisición de conocimientos y estimulación de las diversas las dimensiones. Solo dejo una pregunta ¿Cómo trabajar desde la virtualidad con aquellos niños que no tienen un acompañamiento constante y la familia no tiene el nivel de corresponsabilidad para llevar un proceso?

    ResponderEliminar
  3. Natalia, FELICITACIONES!!! me encanta la propuesta pedagógica que presentas. Se evidencia actividades divertidas, retadoras para los niños, que permiten aprendizajes significativos, que permiten la participación de los niños y que sin duda alguna respetan el ritmo de aprendizaje de cada uno delos niños. Solo tengo una recomendación y es que la música que pusiste de fondo se escuchaba más fuerte que las experiencias. Rescato y valoro mucho que invitas a los niños a pensar y los motivas también desde tu propia actitud como maestra, mostrando una postura de disfrute y buen acompañamiento con ellos. Nuevamente te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Natalia, se evidencia muy buenas estrategias y llamativas para los estudiantes lo que ples permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo para ellos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Natalia que propuesta tan bonita y lo mejor de todo responsable con los procesos de la etapa por la que pasan tus estudiantes. Se evidencia el aprendizaje de tus estudiantes

    ResponderEliminar