viernes, 13 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Darlin Marcela Uribe de PP IV, promovió el aprendizaje de las matemáticas desde la lúdica, proponiendo  en el CUVIC en Bello. 

Nuestro trayecto en este proyecto pedagógico, nos acercó a comprensiones acerca de la didáctica de las matemáticas, los procesos de mediación, el impacto de lo emocional-afectivo  y la importancia de la lúdica en el aprendizaje.

Nora Liliana Vásquez Pérez 
Docente 

7 comentarios:

  1. La docente María Elena Ramírez del Preescolar del Colegio Calasanz vio tu video y me compartió una pregunta: ¿El material que se propone elaborar, puede ser desarrollado por los niños o se requiere el acompañamiento familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profe, el material puede ser realizado por los mismos estudiantes, en mi caso son niños del grado segundo y tercero.

      Eliminar
  2. Excelente propuesta, clasificaron las estrategias por grados, o son generales a todos los niveles y grados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se realizó con estudiantes del grado tercero y segundo, pero la propuesta flexible para otros grados.

      Eliminar
  3. Me parece un proyecto muy interesante y me gustaría saber más sobre el, siento que el vídeo no alcanza a abarcar lo magnifico que puede ser este método para trabajarlo con los niños. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa propuesta que le permita a los niños, sin lugar a dudas, acercarse a ésta área sin temor, con motivación e interés. Felicitaciones!
    Ana M. Otálvaro Rendón

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta, totalmente necesaria para mejorar la percepcion de los estudiantes frente al área.

    ResponderEliminar